TopSharepoint

En algunas ocasiones he visto posts en diferentes blogs destacando sitios públicos desarrollados en SharePoint. Realmente, durante una época podíamos considerar eso como una noticia. Recién salida la versión 2007 de SharePoint, la mayoría de los sitios web públicos estaban desarrollados en PHP, ASP y toda clase de gestores de contenidos open source.

En ese momento, desarrollar una web pública en SharePoint quizás era noticia, pero yo nunca he considerado eso como algo digno de ser destacado. SharePoint no deja de ser una plataforma (.NET) sobre la que podemos crear cualquier tipo de página web todo lo sofisticada que queramos y utilizando las más variadas y punteras tecnologías existentes: jQuery, Flash, Silverlight, CSS, XML, … SharePoint es un excelente backoffice de los datos que se publican en nuestras páginas y con un buen diseño, una buna interfaz de usuario y una buena navegabilidad, podemos ofrecer una excelente experiencia a los usuarios que acceden a nuestra web.

Entonces, donde está la noticia? en que SharePoint es el backoffice? bueno, quizás, pero para mi es mucho más destacable cualquier web que tenga un buen diseño, que esté desarrollada utilizando los estándares o que sea accesible desde cualquier dispositivo.

topSharePointLogo

Hoy he descubierto topSharePoint, una web dedicada a recopilar sitios públicos desarrollados en SharePoint. Dicen que son los mejores, … eso habrá que verlo.

Yo os quiero enseñar otra galería mucho más extensa y completa donde encontrar sitios desarrollados en SharePoint. En Google introducir la siguiente búsqueda:

site:*/_layouts/viewlsts.aspx

Por cierto, podréis encontrar un montón de listas llamadas “Contact” o algo parecido con los datos de todas las personas que contactan en esos sitios y muchas de ellas no están para nada protegidas. Donde está la ley de protección de datos?. En fin, eso lo comentaremos otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s