La importancia de los Formularios de entrada de datos

Cuando diseñamos nuestras aplicaciones y soluciones de negocio, uno de los retos que tenemos que plantearnos es su usabilidad. Crear interfaces simples, intuitivas y lo menos complejas que se pueda, facilitarán la vida al usuario y reducirán posibles errores y llamadas al departamento de soporte.

Una de las funcionalidades básicas de cualquier aplicación de gestión son los formularios de recogida de información. A través de los formularios los usuarios alimentan de datos nuestros sistemas. Así pues, un buen diseño de los mismos nos permitirá simplificar una parte importante de nuestra aplicación haciéndola más usable y minimizando las posibilidades de que los usuarios introduzcan información errónea, ya sea por confusión o por complejidad de las capturas de datos.

Recientemente he estado liderando un proyecto que consistía en la definición y creación de una interface (UI/UX) de una herramienta de creación y renderización de formularios. Para ello he buscado y encontrado mucha información sobre técnicas y recomendaciones que podemos seguir para simplificar y mejorar los formularios de entrada de datos de nuestras aplicaciones. Aquí os dejo unas cuantas de ellas que para mí han sido de gran ayuda y que creo que a vosotros también os pueden ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s