Implementar Tabs en los formularios SharePoint

En mi anterior artículo hablaba de la importancia que tienen los formularios de entrada de datos en nuestras aplicaciones.

Los formularios de captura de datos son el sistema de entrada de información no automatizada a nuestros sistemas de información. Es por ello que se convierten en uno de los elementos clave sobre los que tendremos dedicar más atención para evitar que se conviertan en un punto de entrada de errores o generen problemas y dudas en los usuarios.

Una de las técnicas recomendables para reducir el estrés de los usuarios frente a formularios muy extensos y complejos, es el de dividirlo en secciones. La idea es mostrar al usuario un conjunto pequeño de campos relacionados entre ellos y con un propósito concreto. Esto le permitirá centrarse y contestar mejor la información que se le está solicitando ya que reduciremos y centraremos al usuario sobre un conjunto limitado de información.

Todo ello permite reducir el número de errores o confusiones y ayuda al usuario a completar con éxito el proceso de rellano de toda la información.

Kaldeera Advanced Forms permite implementar fácilmente una interface basada en TAB’s con el que podremos dividir por grupos o secciones los diferentes campos de nuestros formularios. Aquí os dejo un simple vídeo en el que podréis ver lo fácil que es incorporar un diseño de TAB’s a un formulario estándar de SharePoint. Evidentemente con cero líneas de código.

How to Customize a SharePoint List Form into Tabs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s