Kaldeera en la European SharePoint Conference

Cuando nos planteamos el desarrollo de una aplicación sobre la plataforma SharePoint, por ejemplo una gestión de incidencias, automáticamente pensamos en el flujo de trabajo que deberá controlar y dirigir el ciclo de vida de la información, en este caso, de las incidencias que se produzcan.

Pero si entramos un poco en el detalle de los requerimientos funcionales podremos ver que aparecen otros elementos, casi tan importantes como el flujo, que necesitarán soluciones y herramientas específicas para ser resueltos.

Analicemos estos requerimientos y sus soluciones:

  • Primero tenemos el flujo de trabajo que controla el ciclo de vida de la incidencia:
    • Registro
    • Primera evaluación
    • Asignación al responsable de su resolución
    • Resolución
    • Conclusión
    • Publicación en la base de datos de conocimiento de la organización (opcional).
  • En cada uno de estos pasos se deberá presentar un formulario específico y adaptado al usuario, con diferentes campos e información adicional. En definitiva necesitaremos disponer de formularios inteligentes que nos aseguren la entrada de información de forma correcta y coherente.
  • Asociada a cada incidencia existe más información relacionada (documentos, las tareas que se deben realizar para su resolución, etc.). Toda esta información deberá ser presentada y mantenida de forma conjunta (master-detail).
  • A medida que la incidencia avance en sus estados y sea asignada a diferentes responsables, será necesario modificar la seguridad de la misma para asegurar que solo aquellas personas que estén involucradas en su gestión tienen los suficientes privilegios para su edición (seguridad dinámica).
  • Por último necesitamos un sistema de seguimiento que nos indique claramente en qué punto están nuestras incidencias. Que muestre al usuario fácilmente aquellas en las que se espera su intervención o aquellas que llevan demasiados días pendientes (vistas de acceso a los datos y presentación).

Para cubrir todos estos requerimientos técnicos, necesitaremos disponer de potentes herramientas que nos permitan ir más allá de las funcionalidades básicas de la plataforma SharePoint sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

La suite de herramientas Kaldeera cubre los principales requerimientos funcionales que los responsables de la intranets más avanzadas están solicitando.

Ven a la European SharePoint Conference en Berlín para conocer como Kaldeera te puede ayudar de forma simple y fácil.

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